20 años del Cosquín Rock: El regreso de la aplanadora

Escrito por el 10 febrero, 2020

Después de 15 años y con todos sus clásicos, Divididos volvió al festival de rock más grande del país.

Con aproximadamente 130.000 personas, entre los dos días, ayer terminó la 20° edición del Cosquín Rock. Con el predio organizado en ocho escenarios, permitía al público recorrer el lugar, que además ofrecía gastronomía e intervenciones artísticas y deportivas. La novedad que presentó el Aeródromo Santa María de Punilla fue la incorporación de las carpas de comida para celíacos y veganos.

En la primera jornada, realizada el pasado sábado se contabilizaron alrededor de 55.000 entradas cortadas. Pisando las 20 horas y al grito de “la aplanadora del rock and roll es Divididos…”, en el escenario Norte comenzó uno de los números estelares de la jornada. La mítica banda liderada por Ricardo Mollo, volvió a pisar la montaña después de 15 años y en un show que duró no menos de una hora y media repasaron sus temas más clásicos como lo son Spaghetti del Rock, La rubia tarada, Par mil, El 38, Ala Delta.  Durante el clásico de La Aplanadora, “Amapola del 66″, Mollo se emocionó recordando a su padre “pienso en él cada día”, dijo entre lágrimas.

Otro de los shows esperado por todos, en ese mismo escenario fue el de la banda de Charly García, “El aguante and the prostitution” junto a varios amigos del músico. La banda, encabezada por el Zorrito Von Quintiero en teclados y Rosario Ortega en los coros, fue presentando a diferentes intérpretes que durante una hora hicieron los clásicos del genio nacional. Desde Nito Mestre, Celeste Carballo, Hilda Lizarazu, Andrés Ciro Martínez y hasta León Gieco, quien fue ovacionado durante varios minutos tras su aparición y sus interpretaciones.

En tanto, por el escenario Sur, de perfil más alternativo, desfilaron la chilena Mon Laferte, Nathy Pelusso, Sara Hebe, Louta, El mató a un Policía Motorizado, Ca7riel y Paco Amoroso, Banda los Chinos y Telescopios.

Varias sorpresas se registraron a lo largo de los dos días del festival. Por un lado la carpa dedicada a la electrónica, que en las ediciones anteriores supo estar una vez finalizado las jornadas de rock. Además fue el debut del trap que fue protagonista en los dos escenarios principales.

Cosquín Rock terminó ayer con una sorpresa, el productor José Palazzo confirmó que “por única vez” el festival de rock más grande del país, se muda a Buenos Aires para festejar sus 20 años el 10 y 11 de octubre de este año.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background