Actrices Argentinas denuncian casos de abuso sexual

Escrito por el 11 diciembre, 2018

Más de 400 artistas, que conforman este colectivo feminista, brindarán una conferencia de prensa este martes en el Multiteatro.

Hoy a las 19:00 en el Multiteatro, el colectivo feminista Actrices Argentinas (AA), conformado por más de 400 actrices de todo el país, convocó a una conferencia de prensa con el objetivo de “acompañar a las compañeras de nuestro colectivo que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”.

Algunas de las actrices que confirmaron su participación son Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable”, reza el comunicado de AA.

Esta agrupación se conformó luego que Calu Rivero acusara públicamente de acoso al actor Juan Darthés, mientras rodaban la novela Dulce Amor.

En las últimas horas, la abogada de Darthés, Ana Rosenfeld, renunció a su defensa por lo que se cree que el actor sería uno de los involucrados durante la conferencia de prensa.

Mundialmente, el denominado movimiento #MeToo fue impulsado por la actriz Asia Argento tras hacer pública una denuncia de abuso contra el productor Harvey Weinstein a la que se plegaron Ashley Judd, Eva Longoria, Natalie Portman, Emma Stone y Reese Witherspoon.

Fuente: Cba 24n

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background