AFIP: nuevo plan de pagos para deudas de Pymes, monotributistas y autónomos

Escrito por el 22 agosto, 2019

En el marco de las medidas económicas anunciadas por Macri, la AFIP “permitirá financiar hasta en 10 años las deudas vencidas hasta el 15 de agosto”, entre otros beneficios publicados en el Boletín Oficial.

En el marco del paquete de medidas que anunció Mauricio Macri, la AFIP dio a conocer la resolución general N° 4557, publicada hoy en el Boletín Oficial, respecto al nuevo plan de pagos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), monotributistas y autónomos.

Desde la entidad indicaron que el beneficio “permitirá financiar hasta en 10 años las deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima de 2,5% de interés mensual”.

Además de la posibilidad de obtener un plan de pagos de hasta 120 cuotas, “habrá suspensión por 90 días de los embargos. El plazo para adherirse a esta modalidad será del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre y el primer pago deberá hacerse en diciembre”.

Las autoridades explicaron que el nuevo plan propone una considerable amplitud al anterior, que solo permitía 60 cuotas y deudas vencidas hasta abril.

Por otra parte, “los impuestos anuales como Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar con el “Miniplan”, que también reabrirá entre el 02/09 y el 31/10”.

AFIP informó además que “categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente en esa categoría para poder incluirlos entre los beneficiarios». También «se dispuso bonificar el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo del mes próximo”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background