Internacionales

Apagón en Venezuela

Apagón en Venezuela

11 marzo, 2019

No hay commentario

La red Médicos por la Salud actualizó las cifras a 21 muertos, en base a un relevamiento que realiza en 40 importantes centros de salud del país. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro asegura que no hay fallecidos y que la atención de emergencia está garantizada.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, negó que haya muertes en hospitales a causa del apagón que se registra desde el jueves en el país y que, según el jefe del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó, causó el fallecimiento de al menos 17 personas.

Además, el ministro indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales del país y que el 90 por ciento de las plantas de los centros de salud se encuentran en funcionamiento.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos intermitentes de energía. Entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes la subestación de energía Humbolt, en el este de Caracas, estalló y dejó sin el suministro a zonas de ese sector de la capital, según testigos Reuters. La televisión oficial confirmó el incidente, que no dejó heridos, y dijo que se investigaban las causas, pero no dio detalles.

Por: Cynthia Oliva

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.