Nacionales

Apross cubrirá tratamientos costosos

Apross cubrirá tratamientos costosos

12 marzo, 2019

No hay commentario

Son 900 los afiliados que desde el 1 de marzo pasado podrán acceder a medicamentos con descuentos. Se suman drogas para tratamientos oncológicos, HIV, Hepatitis, entre otros.

Sumando 100 drogas nuevas, el listado ahora alcanza las 240. Mediante un convenio firmado entre la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y las cámaras de laboratorios de medicamentos, los pacientes podrán acceder a las medicinas más costosas con descuentos. Además, el acceso a éstas será más sencillo ya que no presentan un trámite de excepción para obtenerlas.

Este beneficio surge ante la necesidad de cubrir las demandas de los pacientes tanto en Córdoba como en distintos puntos del país para que el Estado y las mutuales financien los tratamientos más onerosos y con medicamentos de alta complejidad.

Entre las enfermedades de alto costo y de tratamiento prolongado a tratar, por ejemplo, se encuentran la hepatitis C, fibrosis quística, HIV, enfermedades oncológicas, artritisreumatoidea, esclerosis múltiple y regeneración muscular.

Si necesitás solicitar información podés comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de Apross al 0800 888 2776, de lunes a viernes de 8 a 20. O por correo, escribir a comunicaciones.apross@cba.gov.ar o vía Twitter: @AprossCba.

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.