Argentina, clasificada al mundial

Escrito por el 1 agosto, 2022

En el torneo disputado en Colombia, la selección obtuvo la medalla de Bronce y una clasificación agónica a la Copa del Mundo.

Una Copa vibrante se vivió en Armenia, ciudad de Colombia, donde Argentina le gano a Paraguay 3 a 1 y consiguió una nueva clasificación al Mundial de Futbol, que se disputara en Nueva Zelanda y Australia. Los goles de Yamila Rodríguez y de Flor Bonsegundo se gritaron en todo el país, pero lo conseguido por Argentina es mucho más.

Primero, una cuarta clasificación al Mundial consecutiva para nuestro seleccionado, lo que muestra el marcado crecimiento logrado en el ultimo tiempo, ayudado por la profesionalización del futbol femenino en nuestro país, que sin duda es una gran herramienta para que aparezcan miles de jugadoras en todos los clubes y de muy buen nivel. Además de que cada vez hay mas oportunidades de que nuestras jugadoras jueguen en equipos del extranjero y ya son reconocidas a nivel internacional.

Es por ello, que el crecimiento del fútbol femenino es una muestra de que más allá de algunas falencias, la falta de recursos y demás, cuando se quiere lograr algo, todos pueden poner su grano de arena para realizarlo. La lucha de las jugadoras por conseguir ser profesionales, no solo les dio la oportunidad a miles de hacerlo, sino que confirmo la fuerza con que se obtuvo esa conquista.

Finalmente, lo mejor de esa gesta, que permitió que hoy muchas jóvenes promesas elijan ser futbolistas, algo impensado hace tiempo, no solo permite que festejemos todos los goles albicelestes, sino que ya nos es grato ver hombres y mujeres jugando juntos en todas las canchas de nuestro territorio nacional.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background