Nacionales

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo

10 abril, 2019

No hay commentario

El dato se desprende del informe Perspectivas Económicas Mundiales que elabora el FMI. En cuanto a los países que conforman el Mercosur, Argentina se encuentra en el segundo puesto con 30,5%.

El informe denominado “Perspectivas Económicas Mundiales” que elabora el Fondo Monetario Internacional indicó que la Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de inflación.

Ese informe detalla que solo 17 países tienen una inflación de dos dígitos en el 2019. Está liderado por Venezuela, le siguen Sudán, Zimbawe, Sudán del Sur, Ran, Argentina, Liberia, Uzbekistán, Turquía, Angola, Libia, Sierra Leona, Haití, Zambia, Egipto, Nigeria y Yemen.

Sin embargo, el FMI prevé un crecimiento de la economía local en el segundo semestre del año “a medida que se recupere el ingreso real disponible y la producción agrícola, tras la sequía del año pasado”. También estima que “la inflación se ubique a fin de 2019 en 30,5%, es decir, por debajo del 36% que proyectan los analistas según el último relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el Banco Central”.

En cuanto a los países que conforman el Mercosur, Argentina se encuentra en el segundo puesto (30,5%). Lidera también Venezuela, seguido por Argentina, luego Uruguay con un 7,5% y en cuarto lugar Paraguay con un 4%. En los siguientes puestos del ranking está Brasil (3,9%) y Bolivia (3%).

Desde el FMI indicaron: “En Argentina, como mercado emergente y en desarrollo, es fundamental que se continúe ejecutando el plan de estabilización en el marco del programa de reforma económica respaldado por el FMI para apuntalar la confianza de los inversionistas y recobrar el crecimiento sostenible que permite mejorar las condiciones de vida en todos los segmentos de la sociedad”.

En consecuencia, el informe destaca que “es esencial alcanzar las metas de saldo fiscal primario igual a cero en 2019 y 1% del PIB en 2020 para reducir las necesidades de financiamiento”. Además indican: “Como complemento de estos esfuerzos por estabilizar la economía a corto plazo, la reanudación del programa de reformas estructurales ayudará a mejorar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.