Argentina es nuevamente un mercado emergente

Escrito por el 14 mayo, 2019

El MSCI Inc anunció que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes e informó que ocho valores argentinos se sumaran con una ponderación sumada de un 0,26%.

La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI), referente global en el diseño de índices que se utilizan para canalizar inversiones, confirmó que la Argentina se unirá a países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría «Mercado Emergente» con un peso de 0,26%, y dejará el grupo de naciones conocido como «Mercados Frontera» a partir del 28 de mayo, tras el cierre de los mercados.

Una vez que se concrete el ascenso, la reclasificación redundará en que ocho acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street recibirán una inyección de fondos de inversores institucionales que guían sus desembolsos según la composición de los índices elaborados por MSCI. Las empresas de las que estamos hablando son: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

«Entrar a emergente significa que ingresa más dinero para invertir en acciones argentinas, lo que a su vez permite que salgan nuevas empresas a la bolsa. Es un método más de financiación que abre la puerta a bajar el costo de capital para las empresas», explica Mariano Sardáns, CEO de FDI.

Por: Cynthia Oliva

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background