Argentina, otra vez campéon en Brasil

Escrito por el 13 septiembre, 2022

Argentina festejo en Brasil y gano su tercer titulo americano de la historia.

El final con suspenso del partido en Recife, aumento la algarabía con que Facu Campazzo y compañía festejaron como locos al final. Argentina le acababa de ganar a Brasil 75-73, en un gran partido de básquet que se complico al final, pero que confirmo el gran torneo que hicieron los de Prigioni, para conseguir un título después de algunos años y festejar de visitante por primera vez.

Llegaba con algunas dudas este seleccionado al torneo, ya que días antes del mismo se quedo sin su técnico, debiendo apelar a Prigioni para que con su sabiduría y experiencia que de a poco va acumulando, condujera a los jugadores a sacar lo mejor de sí, ante un torneo que se preveía complicado.

Cuando uno ve el fixture, con todos triunfos y ninguna derrota, habla de la templanza y la cabeza de este grupo, más allá del juego desplegado, que por momentos fue muy bueno y que quizás hizo un clic, en ese partido durísimo con dominicana. Argentina supero la fase inicial, ganándole a las Islas Vírgenes norteamericanas, Puerto Rico y República Dominicana, para superar en cuartos a Venezuela y en semi ante los EEUU, para consagrarse en la final con Brasil. Semejante duelos y con todas victorias, hablan de un campeón indiscutido y que consolido a un grupo que venia de un revés duro en las olimpiadas, pero también de ser sub campeón de la última copa del mundo.

Finalmente, quedará ahora la tarea de buscar un entrenador para buscar esa clasificación al mundial y llegar de la mejor manera a un torneo que será bravo y donde deberá revalidar lo hecho en el anterior. Festejamos en Brasil en futbol y ahora en Básquet; esperemos que esto se haga una sana costumbre y se repita seguido.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background