Argentina se bajó de la Copa América y ahora la organizará Brasil

Escrito por el 1 junio, 2021

En una decisión de domingo a la noche, la Conmebol anunció que se suspendía la Copa América en Argentina, mientras que el lunes se anunció su realización en Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), canceló la realización de la Copa América de Fútbol en la Argentina, debido a que el gobierno de Alberto Fernández, comunicó a dicho ente que no iba a poder organizar la misma, dado el contexto que se vive en el país por la pandemia de Covid 19, que no deja de provocar estragos.

La decisión no solo provocó sorpresa en el máximo ente sudamericano de fútbol, sino en todos los actores nacionales e internacionales de dicho deporte, mucho más, después de que el mismísimo presidente de la nación, se reuniera hace días con Alejandro Domínguez, donde se ofreció a organizarla en su totalidad.

Luego de ello, se empezaron a barajar opciones, teniendo en cuenta que la competencia comenzará el 13 de junio y se necesita de mucha logística para su organización. Si bien se contemplaron varias opciones, la menos pensada, quizás, fue anunciada en horas del mediodía: la Copa América, de no mediar nada de último momento, se organizará en Brasil, que fue donde se jugó por última vez.

De esta manera, cambian los planes no solo del seleccionado argentino, que este jueves vuelve a jugar por eliminatorias ante Chile, sino para el resto de las selecciones sudamericanas. Se espera en las próximas horas, que se den a conocer las sedes, el calendario, que sería el mismo, como así también la confirmación oficial del gobierno brasileño, ya que más allá de que el presidente Bolsonaro aceptó, restan algunas autorizaciones de gobiernos estaduales, que se esperan en las próximas horas.

Por: Guillermo Boris

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background