Argentina semifinalista del Mundial de China

Escrito por el 10 septiembre, 2019

El conjunto de Hernández realizó un gran encuentro frente a los serbios.

Por los cuartos de final del Mundial de China, Argentina derrotó por 97-87 a Serbia y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. El equipo argentino tuvo un comienzo prometedor, ya que dominó en todos los aspectos del juego pero la diferencia física, de altura por momentos fue un condicionante para los dirigidos por el Oveja Hernández, que antes de la mitad del cuarto, llegaron al límite de faltas y con sus jugadores internos en problemas. Pese a eso, el parcial fue para la selección nacional 25-23.

En el segundo cuarto, el equipo volvió a jugar con garra, destacándose los aportes de Vildoza y de Garino, que terminó como el goleador argentino con 10 puntos, sumado a lo hecho por Gabriel Deck (9 puntos). Argentina cerró el primer tiempo con el 56% de efectividad en triples y esto significaría irse al descanso arriba por 54-49.

En el tercer parcial se vio a Serbia destacándose en los tableros y una Argentina menos intensa que derivó en un achicamiento en las diferencias: la Albiceleste cerró el cuarto arriba por uno (68-67).

El último parcial fue supremo. De la mano de Scola y Campazzo, Argentina volvió demostrar el básquet en el máximo esplendor para cerrar el partido con un 97-87. No es casualidad que el «Luifa» fuera el goleador del partido con 20 puntos. Muy cerca de él aparece el cordobés, que terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

El equipo argentino ahora tendrá que esperar rival, que saldrá del vencedor de Estados Unidos y Francia, que chocarán este miércoles.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail


PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background