ARGENTINA, TRIUNFO Y A OCTAVOS

Escrito por el 5 diciembre, 2022

COPA DEL MUNDO/QATAR 2022

La albiceleste derroto 2 a 0 a Polonia y jugara con Australia en Cuartos.
Gran tarde vivimos ayer los argentinos en todo nuestro territorio y en el mundo. Cuando el árbitro neerlandés pito el final del partido, rápidamente todos nos abrazamos y festejamos con el de al lado, la gente salió a las calles como pocas veces en esta instancia, los jugadores eran pura alegría y fiesta y todos, sin excluir a nadie, sabíamos que acabábamos de ver de nuevo a la selección argentina en su esplendor.

Es que la selección gano un partido difícil en la previa, con autoridad, con mucho futbol y jugando con jerarquía, en una versión incluso mejorada de a ratos y con otros actores, a los de la “scaloneta” originaria. Los ingresos de Enzo Fernández y de Julián Álvarez, le dan una frescura al equipo que lo hace de a momentos imprevisible y da la sensación que con ellos en cancha, el equipo juega con una marcha más. Los goles de Alexis Mc Callister y de la Araña, no solo reflejaron en el marcador lo que se vio en cancha, sino que confirmaron esa levantada que comenzó después del primer gol ante México, para ratificarla ayer en una gran actuación colectiva e individual de varios de los jugadores.

La tribuna del estadio 974 lucio repleta, tal cual una cancha del futbol argentino los fines de semana. Hubo mucho aliento y mucha camiseta de clubes, lo que marco que el público era algo distinto a los dos primeros partidos. No solo los de adentro contagiaron a los de afuera, sino que los de afuera levantaron al equipo después de momentos bravos, como fue el penal que el arquero rival, una de las figuras de la cancha, le atajo a Lionel Messi.

Por su parte, la gran noticia para esta selección, además de los tres puntos y la clasificación como primera del grupo, es que apareció el equipo, mostro carácter y sobre todo, mostro buen futbol, algo que será sumamente necesario para avanzar en el mundial.
Finalmente, la Argentina volverá a jugar el sábado a las 16:00 hs de nuestro país ante la sorpresa de esta copa, Australia, en un partido que será distinto, pero no menos duro, pero en donde nuestra selección, jugando como ayer, tiene muchas chances de clasificar.

Por Guillermo Boris


PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background