Argentina y Brasil, un clásico con basta historia en Copa América

Escrito por el 2 julio, 2019

En una gran semifinal revivimos los antecedentes entre ambas selecciones. 

Después de 12 años sin verse las caras en una competencia de dicha magnitud,  Argentina y Brasil jugarán la semifinal de la Copa América.

Desde que ha arrancado esta competencia  en 1916, la Argentina y Brasil se han enfrentado en 33 oportunidades, donde la Selección Nacional le lleva una diferencia de 6 juegos, producto de 15 triunfos y 9 derrotas.

El último enfrentamiento entre ambos nos lleva a Venezuela 2007, cuando ambas selecciones se cruzaron en la final, que terminó con una contundente victoria de Brasil por 3 a 0, ante el equipo que dirigía el «Coco» Basile, donde Messi daba sus primeros pasos.

Pero si buscamos en la historia, en los archivos una victoria de la Albiceleste hay que remontarse al año 1991, donde la Argentina ganó por 3-2 frente a los brasileños, y donde más tarde terminaría coronándose con dicho título. Después de esa victoria, pasaron tres empates y dos derrotas: 1 a 1 en 1993 (Argentina ganó 6-5 en los penales), 2 a 2 en 1995 (Brasil 4-2) 2 a 1 para Brasil en 1999, otro 2 a 2 en la final de 2004 (Brasil 4-2) y la caída 3 a 0 en la mencionada final de Maracaibo.

Más allá de las realidades futbolísticas que están viviendo los dos equipos (Brasil llega mucho mejor desde el rendimiento colectivo que la Argentina) será un partido que se llevará todas las miradas y que se jugará con los dientes apretados y con el sueño de dejar a su selección otra vez en una final.

Por; Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background