Internacionales

Ataque en escuela de Brasil

Ataque en escuela de Brasil

14 marzo, 2019

No hay commentario

Dos jóvenes mataron a 7 personas en una escuela y se suicidaron. Uno de los atacantes admiraba a Bolsonaro y lo apoyaba en redes sociales.

Dos jóvenes encapuchados y armados con pistolas, cuchillos, hachas y arcos atacaron una ayer escuela del sur de Brasil, hirieron a nueve personas, mataron a cinco estudiantes y a dos adultos y luego se suicidaron.

Ambos eran ex alumnos del lugar, ubicado en un suburbio de San Pablo. Los atacantes se llamaban Guilherme Taucci Monteiro (17) y Henrique de Castro (25). El más joven era seguidor del presidente Jair Bolsonaro, que durante su campaña electoral se mostró en contra de los homosexuales, cercano a los militares y a favor de flexibilizar las condiciones para comprar armas. Antes del tiroteo, el adolescente publicó 30 fotos en las que viste las prendas usadas en el atentado, incluida la máscara de calavera. Además, seguía páginas de ventas de armas e integraba grupos de amantes de cuchillos.

La madre de Monteiro comentó que su hijo había sufrido abusos en la escuela. “Le hacían bullying. Dejó de ir a la escuela a causa de eso. Lo molestaban porque tenía muchos granos”, contó y agregó que estaba sorprendida por la participación de su hijo en el ataque, del que se enteró a través de la televisión.

Por: Cynthia Oliva

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.