ATE realizará una marcha “en defensa del empleo” en todo el país

Escrito por el 26 febrero, 2019

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional que se llevará adelante en distintas provincias. En Córdoba, realizarán abandono de tareas a partir de las 9 para una posterior movilización desde su sede.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó a un paro nacional que se llevará adelante desde las 10 de hoy martes 26 en las principales ciudades de todo el país. La medida de fuerza será en reclamo de «la reapertura de la paritaria y la defensa del empleo» y en rechazo a los despidos.

A través de un comunicado, firmado por su líder, Hugo Godoy, ATE indicó que los estatales también protestarán «en defensa de la soberanía nacional y en rechazo de los tarifazos».

En la ciudad de Córdoba la convocatoria fue realizar abandono de tareas a partir de las 9 y su posterior concentración en la sede de ATE ubicado en la calle Entre Ríos 450, a las 10, para llevar adelante una movilización.

Según el comunicado firmado por la secretaria general de Córdoba, Liliana Salerno, «la medida de fuerza se realiza en rechazo a los despidos en los diversos organismos nacionales, por la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y por la reactivación de los sectores y plantas productivas donde el ajuste “macrista” impone la paralización de las actividades, la quita de derechos y la privatización de servicios».

Asimismo desde el gremio afirmaron «nos movilizamos contra la precarización laboral y en contra de cualquier maniobra para imponer una reforma laboral que cercene los derechos de los trabajadores».

En todo el país, participarán los gremios de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). La protesta central, en Buenos Aires, se realizará frente al Congreso de la Nación.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background