Atentado en un cajero automático por Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca

Escrito por el 23 noviembre, 2018

«Por Rafa y Camilo fuego», es la leyenda que quedó en las paredes de la sucursal del banco Santander Río, ubicada en San Martín 502, a metros del Mercado Norte.

Esta madrugada una persona dejó un objeto explosivo en una sucursal del Banco Santander Río, ubicada en San Martín y Sarmiento, a pocos metros del Mercado Norte, en la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, el estallido provocó la rotura de varios vidrios del banco y algunos daños en un cajero automático.

En la fachada de la entidad bancaria fue escrito «Por Rafa y Camilo fuego», en alusión a los dos jóvenes mapuches asesinados en distintos episodios por fuerzas de seguridad: Prefectura argentina en el primer caso, y Carabineros, en el segundo.

La Policía investiga el hecho y analiza las filmaciones ya que las cámaras de seguridad captaron a una persona que ingresó a la zona de cajeros con el rostro tapado y dejó el objeto que luego estalló.

multimedia.normal.b545577859b13af6.63616a65726f206d617075636865735f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Rafael y Camilo

Camilo Catrillanca, de 24 años, murió el pasado 14 de noviembre mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía, Chile, al recibir un disparo en la espalda por Carabineros. Camilo era nieto del lonco Juan Catrillanca e hijo de un presidente de una comunidad mapuche chilena.

En tanto, el joven argentino Rafael Nahuel fue asesinado por el Cabo Primero de Prefectura Naval Argentina e integrante del grupo Albatros, Francisco Javier Pintos, el 25 de noviembre de 2017 cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background