Aumentará la medicina prepaga un 17,5%

Escrito por el 29 mayo, 2019

El Gobierno lo comunicó este miércoles a través del Boletín Oficial. La suba se realizará en tres tramos y el primero se aplicará desde el 1 de julio.

Según la resolución N° 872 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó incrementar el precio de la medicina prepaga.

El porcentaje total del aumento será del 17,5% pero se aplicará en tres tramos. De acuerdo a lo informado, la primera suba será del 5,5% desde el 1 de julio; la segunda se efectivizará a partir del 1 de agosto y será del 6%; mientras que el restante 6% se verá reflejado en las facturas desde el 1 de septiembre.

A partir de ahora, las entidades disponen de 30 días de corridos para informar a los usuarios sobre el incremento que aplicarán en sus facturas a partir del 1 de julio.

Con estos nuevos aumentos, el costo de la medicina prepaga se habrá incrementado casi un 30% en el 2019, teniendo en cuenta que ya se aplicó una suba del 5% en febrero y un 7,5% en mayo de este año. Durante el 2018, el sector acumuló un aumento total del 42,2%.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background