Autorizan probar vacunas contra el Covid-19 en humanos

Escrito por el 15 abril, 2020

Según los expertos, el plazo estimado para el desarrollo de un antídoto es entre 12 y 18 meses.

En una carrera desenfrenada por hallar una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la pandemia que hasta ahora ha provocado la muerte de unas 127.000 personas en todo el mundo y ha infectado a casi dos millones en los cinco continentes. Según un informe presentado el sábado pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento, son 70 las vacunas contra el coronavirus que están en estudio en el mundo.

En este marco, el Gobierno de China anunció que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir la enfermedad. Se trata de la primera vacuna contra Covid-19 a nivel mundial que entró en la segunda etapa de ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud. La primera de las nuevas vacunas, que obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos el domingo, fue desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad.

El proyecto será probado en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan en sus dos primeras fases, que se prevé que duren hasta el 10 de noviembre de 2021. Según algunos expertos, el plazo estimado para desarrollar una vacuna puede ser de un año a un año y medio. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, dijo en este sentido que para una vacuna contra el coronavirus habrá que esperar “al menos un año”.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background