Back to 90s: la llama sigue viva

Escrito por el 25 junio, 2019

El festival Back to 90s es un viaje de ida para los nostálgicos. Las bandas que se presentaron en Casa Babylon son las que ayudan a mantener ardiente el fuego de la música que sentó las bases de toda una generación.

Un festival de música pensado para los mejores tributos locales, nacionales e internacionales, a las míticas bandas que marcaron vidas a lo largo y ancho del mundo con sus letras y melodías transgresoras. Una vez más, Casa Babylon (Bv. Las Heras 48) recibió en su escenario a un lineup increíble, haciendo vibrar las almas de todos los presentes.

La noche fue abierta por Baterless, un cuarteto tributo a la banda estadounidense de punk rock Green Day, que se encargó de recrear muy fielmente y con una tremenda fuerza el disco Dookie, del año 1994. El talento se hizo presente en la apertura del show, de la mano de Leandro Bustos (Bajo y coros), Fernando Perez (Voz principal y guitarra rítmica), Rodrigo Reviglio (Guitarra líder y coros) y Franco Bossio (Batería). Grandes éxitos como “When I come around” o “Welcome to Paradise” retumbaron en los parlantes, generando euforia entre sus seguidores que saltaron y cantaron cada una de las estrofas. Pero Baterless no sólo recreó grandes canciones, sino que también pudieron lucirse en el escenario con parte de su propio repertorio, interpretando “Duro contra el cemento”, tema de su álbum Esperanza (2017).

Tuvimos la oportunidad de charlar antes del show con los integrantes de Baterless, quienes expresaron que la noche estaba “llena de expectativas, mucha euforia, esperando a toda la gente que siempre llena la Back To 90s”.

Los siguieron los integrantes de No Moderation, la agrupación cordobesa que canta en honor a Blink-182 y que también compone sus propios temas. El trío compuesto por Ale Brizuela (Batería), Fer Piccini (Voces, Guitarras, Teclado) y Fran Ugarte (Voces, Bajo, Teclado)se encargó de repasar los más grandes hits de los californianos, celebrando también el vigésimo aniversario del disco “Enema Of The State”, incluyendo “What’s my age again?” y “All the small things”. Sin dudas, un tributo que realmente logró ponernos en el centro de la escena del auténtico punk rock de los 90’.

Los terceros en subir al escenario fueron los integrantes de Laika, haciendo un tributo a Rage Against The Machine con una propuesta más cercana al metal alternativo. Integrada por Matías Pauer (Batería), Gonzalo Jara (Bajo) y Santiago Wolfel (Guitarra). El power se hizo presente con una intensidad arrolladora, la temperatura subió en los cuerpos de la audiencia y una emoción generalizada inundó el recinto. Las luces rojas se encargaron de crear ambiente y acompañaron la fuerza de las letras con altísimo contenido de crítica social y política de R.A.T.M.

Para el cierre de oro, las tablas de Casa Babylon recibieron a Organi’c, la esperadísima banda brasilera que hizo una gira por Argentina y que aterrizó en Córdoba para deleitarnos con tremendo talento. El legado de la histórica banda Red Hot Chili Peppers fue repasado con increíble similitud y destreza, y aun conservando la chispa e impronta propias de la banda Organi’c, cuyos integrantes no dejaron de sorprendernos. Ellos son Luiz Fernando Oliveira (Voz), Bruno Portugal (Guitarra y Voz), Walter Lima (Bajo y Voz) y Gabriel Humphreys (Batería) y una vez más ofrecieron una emocionante permitiéndole al público corear clásicos de todos los tiempos de los RHCP como “Californication”, “Snow”, “By the way”, “For tune Faded” o “Dark Necessities”, entre muchos otros.

Una gira nacional que llevó a RHCP World Tour By Organi’c por ciudades claves del territorio argentino para compartir su repertorio en tributo a una de las bandas más reconocidas y respetadas del funk rock, acompañados por una grilla que valió la pena.

Con toda seguridad podemos afirmar que el pasado sábado el festival Back to 90’s nucleó en un mítico recinto local a cuatro talentos sin desperdicio, rememorando bandas que al día de hoy siguen vigentes, componiendo y llenándonos de hits, pero que siempre serán recordados por la genial música que hace unos cuantos años atrás los catapultaron a la fama.

Por: Ernestina Marzi

Fotos: Ernestina Marzi -Benjamín Ledesma

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background