Bomberos controlan el incendio en Santa María de Punilla en un 80%

Escrito por el 2 octubre, 2019

Aun quedan activos dos frentes cerca de Mina Clavero. El fuego arrasó unas 10 mil hectáreas de monte y bosque nativo de las sierras cordobesas en ocho días.

Aunque disminuyeron las temperaturas, todavía persisten los vientos fuertes que dificultan la actividad de los bomberos, especialmente en las cercanías de Santa María de Punilla. Allí el foco de incendio continúa activo pero está controlado en un 80%.

El secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, confirmó que los bomberos también combaten dos frentes en Mina Clavero. «El viento de la noche hizo que se activaran dos flancos y a primera hora de este miércoles cambiamos el personal», afirmó.

Por otra parte Diego Concha, director de Defensa Civil, comentó que «hay algunos puntos calientes en lo que es la cola del incendio» que ubicado entre Santa María de Punilla y Bialet Massé. De acuerdo a lo que se informó, ayer una bombero tuvo que ser internada en el hospital Domingo Funes por principio de asfixia ocasionado por el humo intenso. Se estima que durante el día de hoy sea dada de alta.

En lo que respecta al incendio en Copina, Diego Concha señaló que hay «tres cuarteles de bomberos trabajando con el apoyo de dos aviones hidrantes operando desde la pista de Alta Gracia». Además se refirió a los otros incendios  y dijo: «hay algo de actividad en la zona donde está la base operativa en Las Palmas, en la zona de Salsacate, cerca de la Mundana, allí hay 91 bomberos trabajando y ese incendio está contenido en un 90%».

Es necesario destacar que en ocho días el fuego arrasó alrededor de 10 mil hectáreas de bosque nativo y monte de las sierras cordobesas, principalmente en los valles de Traslasierra y Punilla.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background