Buscan integrar útiles escolares a Precios Cuidados

Escrito por el 29 enero, 2020

La canasta básica en diciembre tuvo un aumento del 55% en relación al 2018.

Luego de relanzar el programa Precios Cuidados, el Gobierno Nacional prevé incorporar al mercado, antes del arranque de las clases, una canasta de productos escolares a precios “razonables”, con el objetivo de disminuir el impacto estacional que tienen las alzas de esos productos en los bolsillos de los padres.

Con el objetivo de ganarle al aumento de precios, muchas familias empiezan a realizar las compras escolares de forma temprana. En este sentido, los padres que salieron a recorrer las librerías en el mes de diciembre pasado, se encontraron con que el precio del pack de útiles creció hasta un 55% con respecto al año anterior y se ubicó por encima de la inflación anual del 2019, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue del 53,8% en ese período.

Por ejemplo, las tijeras van desde $62 a $729; las temperas oscilan entre $114 y $284; las reglas se consiguen por $16,50; el papel para forrar se vende en el rango de $60 y $86; los lápices negros se consiguen desde los $13 y llegan hasta los $110; y los de colores cuestan entre $44 y 1.731 pesos.

Cabe recordar que el comienzo del ciclo lectivo 2020 será el 2 de marzo, excepto en Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo. El compromiso del Ministerio de Educación es cumplir con los 180 días de actividades.

Por: Federico García

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background