Calor extremo en Córdoba: Bomberos combaten un complicado incendio en Traslasierra

Escrito por el 17 noviembre, 2022

La Provincia informó que unas nueve personas fueron evacuadas. Rige una alerta máxima por riesgo de nuevos focos.

Bomberos de Córdoba combaten un complicado incendio en la zona del Valle de Traslasierra. Este nuevo foco ígneo se registra en Río Hondo, jurisdicción de Salsacate, y obligó a evacuar a nueve personas por las densas columnas de humo producidas.

Según informaron desde la Provincia, la gente estaba “alojada en un complejo de cabañas a donde se acercaba el fuego que a su paso quemaba monte pesado”. En el lugar, trabaja también personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y de la Policía de Córdoba, con el apoyo de un avión hidrante.

RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN CÓRDOBA
“Teniendo en cuenta que para este jueves se espera una jornada de altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios”, enfatizaron desde la Provincia. Según el pronóstico del tiempo, la temperatura máxima llegará a los 35 grados, mientras que las ráfagas podrían rondar entre los 50 y los 70 kilómetros por hora.

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background