Castaño dio todo, pero se quedo sin la cuadruple corona

Escrito por el 16 mayo, 2022

El argentino Brian Castaño cayó por KO en el 10 round ante Jermell Charlo y se quedó sin las cuatro coronas mundiales.

En una pelea atrapante y que había sido muy hablada en la previa entre los protagonistas, el estadounidense Charlo ase quedo con la Cuádruple Corona mundial Superwelter, convirtiéndose así en el rey absoluto de la categoría.

El combate se desarrollo en el Dignity Health Sports Park, de Carlson, California, ante un muy buen marco de público, que vitoreo por el Boxi gran parte de la pelea; desde el inicio el argentino salió a buscar la ventaja, intercambiando golpes con Charlo y obligándolo a una pelea corta y llevándolo al ring. El oriundo de Luisiana aguantaba los embates y contragolpeada con su zurda en diversas combinaciones.

La pelea era pareja y se repartían los dominios, aunque Castaño llegaba mejor con sus golpes y mostrando un gran despliegue físico, algo que a la larga iba a ser crucial. Hasta el 6 round, el argentino llevaba una ventaja en las tarjetas, pero luego de ahí, se fue quedando sin piernas y los golpes de Charlo empezaron a llegar mejor y se lo veía más rápido y fuerte de piernas.

De esta manera, la pelea entro en escenario de definición, muy cerrada y se suponía que en los últimos cuatro se iban a tirar con todo; fue así que luego de un buen inicio en el 10 round, Castaño no pudo bloquear un golpe al cuerpo y una izquierda al mentón, que significó la caída del Boxi, que más allá de que se levanto con hidalguía, no pudo resistir otro golpe y ya no se levantó.

Finalmente, más allá de la derrota, se le abrirán muchas puertas al argentino, que dio un gran espectáculo y porque no, soñar con la tercera pelea. Charlo se convirtió en monarca de la categoría y ambos se llevaron un dineral por dicho match.

Por: Guillermo Boris

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background