Espectáculos

Charly García se llevó por tercera vez en 20 años el premio Gardel de Oro

Charly García se llevó por tercera vez en 20 años el premio Gardel de Oro

30 mayo, 2018

No hay commentario

El referente del rock nacional ganó seis estatuillas por su disco “Random”. Ulises Bueno obtuvo el premio al Mejor álbum de cuarteto.

El referente del rock argentino Charly García se llevó esta martes por la noche todas las ovaciones en la entrega de los Premios Gardel que lo tuvo como gran protagonista, ya que se llevó seis estatuillas, incluido el de oro, por su último trabajo discográfico “Random”.

García, que publicó “Random” a comienzos de 2017, obtuvo cinco galardones en la jornada organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF): Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Producción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación y Álbum del año.

“Recibimos estos premios en nombre del jefe”, agradeció el bajista Fabián “Zorrito” Quintiero al obtener uno de los premios en nombre del artista, que llegó recién al final de la premiación para recibir la estatuilla dorada.

En el final de la gala, Charly dedicó el premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, el “Flaco” Spinetta, el “Negro” García López, Prince y Gustavo Cerati. Luego, el genial cantante interpretó “Inconsciente colectivo” junto a la Orquesta Sinfónica.

Durante la gala en el Centro Cultural Kirchner (CCK) hubo espectáculos de Miss Bolivia, León Gieco, David Lebón, Leo García y Benito Cerati, entre otros artistas.

García ya recibió el galardón de Oro en 2002 y 2003. Con este igualó el récord de Abel Pintos, que ya tiene tres estatuillas doradas, de las ediciones de 2013, 2014 y la del año pasado.

El cuartetero Ulises Bueno se quedó en la noche del martes con el premio al Mejor álbum de cuarteto. El disco Premiado se llama Creo. Ulises compitió con Naty Medina y su disco Yo y Carlitos Rolán con el CD Con el alma.

El premio fue entregado por Martín “Mosca” Lorenzo, integrante de Los Auténticos Decadentes, quien aprovechó el momento para enviar un saludo a todos los cordobeses. “Un beso para aquellos que llevan el cuarteto a todo el mundo”, dijo el músico antes de revelar al gran ganador cordobés, Ulises Bueno.

Durante la ceremonia además se destacó el discurso de la actriz y cantante Jimena Barón, quien pregonó “por menos tontas y más mujeres valientes” al agradecer su premio al Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Este premio se lo dedico a todas las mujeres. Se lo dedico a todas esas mujeres que alguien les hizo sentir o les dijo que no eran lo suficientemente lindas o buenas, talentosas, inteligentes, fuertes y valientes como para concretar sus sueños solas. Lo somos porque justamente somos mujeres y eso a los demás les da un poco de miedo”, aseguró.

“Comparto esto con las que todavía están en la tormenta para que salgan adelante y sepan que se puede. Mírenme a mí, se puede. Brindo por menos tontas y por más mujeres valientes”, finalizó Jimena Barón, que lució el pañuelo verde en su muñeca, símbolo del apoyo a la despenalización del aborto.

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.