Locales

Choferes de Ersa denuncian un “efecto piraña”

Choferes de Ersa denuncian un “efecto piraña”

11 febrero, 2019

No hay commentario

Esto consiste en sacar partes de un colectivo para arreglar otro. Desde la empresa sostienen que es un procedimiento común en esta época del año.

Choferes de la empresa de colectivos urbanos Ersa, denunciaron que comenzó lo que en su jerga denominan el “efecto piraña”. El mismo consiste en sacar piezas de una unidad para arreglar otra, debido a que la empresa no está en condiciones de reparar los colectivos en su totalidad.

Los empleados nucleados en UTA vienen realizando asambleas y trasladaron el reclamo a la empresa y a la Municipalidad para que se regularice el servicio y se verifique el estado de las unidades.

Por su parte Marianela Arzuaga, gerente de Recursos Humanos de Ersa, desestimó la denuncia y aseguró que “la reducción de servicios es normal en esta época”. La justificación se centró en el no inicio del periodo de clases.

Un trabajador reveló: “Estamos muy preocupados porque falta poco para el inicio de clases y no vemos que estén haciendo nada por reparar los coches. Después, nos insultan a nosotros”. Los choferes también alertaron sobre otros incumplimientos de las empresas, en particular Autobuses Córdoba (AuCor) y Ersa. Señalan que retienen recursos indebidamente, con notables atrasos en el pago de las cuotas alimentarias y cargas sociales.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.