Cierre de temporada a todo ritmo en Icho Cruz

Escrito por el 3 marzo, 2019

Anoche se vivió una auténtica fiesta en ese pueblo del Valle de Punilla, y hoy no será la excepción.

Cumbia, comparsas, murgas y plumas de todos los colores explotaron en plena Avenida Argentina, la calle principal de Villa Icho Cruz. El escenario se montó y la gente, de a poco, comenzó a rodearlo para disfrutar del show.

Por sexto año consecutivo, “tenemos la visita de comparsas y agrupaciones para que recreen con su arte al pueblo, en cuanto a baile, música y talento”, explica el intendente de Villa Icho Cruz, José “Pepe” Gava, con gran expectativa para el resto del fin de semana largo de Carnaval.

Cientos de personas disfrutaron de la presentación inicial de Rafael, el bar tender dominicano que animó la fiesta y a la gente que se acercaba a comprar tragos de todo tipo. La fiesta continuó con la llegada de la Murga de Laguna Larga, que hizo su entrada triunfal de la mano del mismísimo dios de los mares. Hombres y mujeres de todas las edades bailaron al ritmo de la batucada que llenó de ritmo cada rincón, e hizo bailar a los pueblerinos que aplaudían al son de los tambores.

Así, llegó luego la Comparsa El Ciclón, desde Colonia Lola, para desplegar el talento de sus integrantes. Los silbatos se mezclaban con los vítores de los vecinos y turistas que vieron llegar a los sexagenarios reyes de la murga, seguidos de bailarines emplumados y cerca de una treintena de percusionistas que dieron por finalizado el desfile con gran algarabía.

El show comenzó a ver su fin con la llegada de Replay, la agrupación carlospacense de cumbia que puso a bailar a niños, adultos y abuelos. La espuma loca siguió cayendo hasta el final del evento que reunió más gente de la esperada: “A pesar de que estuvo un poco fresco, la gente se acercó igual, no pensábamos que iban a venir tantas personas. Crep que se disfrutó igual y que se va a terminar muy bien”, contaba Verónica Guía, conductora de los eventos de toda la temporada.

Los festejos continuarán durante hoy, domingo, y mañana lunes. ¡Anotá para poder visitar Villa Icho Cruz!

  • Domingo 3:

– 20 horas: Lolita Fiamma&SoulBritches (Arroyo La Aguada y Av. Concordia)

– 21.30 horas: Pablo Díaz / Extraño Veneno (Casa Cultura / Feria de artesanos – Av. Argentina 254)

  • Lunes 4:

– 21.30 horas: Mano Meilé – Bossa / Jazz / Blues (Casa Cultura / Feria de artesanos – Av. Argentina 254)

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background