Clásico suspendido y muchos interrogantes

Escrito por el 6 septiembre, 2021

El clásico de las Américas que protagonizaron Brasil y Argentina solo duró cinco minutos. Interrogantes sobre lo que resolverá FIFA.

Una verdadera decepción se llevó el mundo futbolero al ver como una persona desconocida por todos ingresaba al campo de juego en San Pablo para intentar detener el partido e impedir que cuatro jugadores de   las selecciones argentinas jugasen.

Los protocolos sanitarios son autónomos a cada País y obviamente que ningún organismo deportivo está por encima de los organismos estatales. Ahora bien, cabe preguntarse, ¿si los jugadores argentinos mintieron en su declaración jurada como dicen en Brasil, no se los pudo haber ido a detener o deportar antes?, ¿se notificó fehacientemente de esto a la delegación argentina?, ¿fue una acción absolutamente premeditada?; estos y muchos otros interrogantes se empezarán a aclarar en estas horas y todo el mundo espera con versiones encontradas.

Algunos especulan que el informe del árbitro será clave para saber si Argentina hizo abandono de campo o no, o bien si a Brasil le cabera perdida de partido y suspensión de localia por ser responsable de garantizar el evento. Demasiados interrogantes para pocas respuestas es la situación actual, que se suma a las otras que se dieron en las Copas Libertadores y Sudamericanas, siempre con Brasil como escenario.

Más allá de lo que resuelvan los organismos competentes, quedan flotando en el aire numerosas preguntas que aún no tienen respuestas, pero sobre todas las cosas, da la sensación que seguirán pasando, y eso es lo que nos duele a todos los futboleros. Ver a Messi y a Scaloni hablando con Tite, Neymar y compañía, es la única esperanza que dejo la tarde de ayer, que más allá de todo, siempre quedara el fútbol, porque la política dirigencial tanto deportiva como de cada Estado, dejan mucho que desear en Sudamérica.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background