Colectivos de larga distancia: se implementará el uso del boleto digital

Escrito por el 13 junio, 2019

Así lo informó la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte. La nueva medida permite a los pasajeros presentar el boleto desde su celular. Asimismo indicaron que cada empresa podrá optar por sumar o no esta nueva modalidad.

La Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte dio a conocer una nueva medida que permite que las personas que viajen en colectivo de larga distancia, puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet.

Desde la entidad nacional informaron que la normativa reemplaza a una regulación del 2005 que solo permitía la modalidad impresa de pasajes. Asimismo indicaron que “la medida no es obligatoria por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta nueva modalidad”.

Por su parte, hay que tener en cuenta que “para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: nombre y apellido del pasajero, nacionalidad, tipo y número de documento, empresa operadora de transporte; lugar, fecha y hora de origen;  destino, fecha y hora estimada de arribo, y precio.”

El secretario de Gestión del Transporte, Guillermo Kranzter, señalo: “Esta nueva posibilidad forma parte de una serie de cambios que venimos llevando adelante para modernizar el sector de larga distancia y se adapte cada vez más a los nuevos tiempos”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background