Comienza un nuevo operativo contra el mosquito Aedes Aegypti

Escrito por el 15 octubre, 2019

Desde hoy promotores del Ministerio de Salud van a recorrer las viviendas de la ciudad de Córdoba. Es para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Salud de Córdoba realiza un nuevo operativo de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Se trata de la campaña «Sin criaderos no hay mosquitos» que llevan adelante equipos de promotores del Programa de Zoonosis.

Desde hoy martes 15 de octubre, el personal recorrerá los domicilios para identificar los posibles criaderos que haya dentro de los hogares y eliminarlos. Además se informará a los vecinos sobre las medidas de prevención a través de autoparlantes, se les entregarán folletos y se especificará en qué lugares estarán ubicados los contenedores para que puedan deshacerse de los recipientes que puedan acumular agua.

El equipo de promotores está integrado por dos o tres personas que usarán chalecos celestes con el logo del Ministerio de Salud. Además tendrán credenciales con nombre y apellido, foto y DNI y estarán acompañados por efectivos de la Policía que resguardarán la seguridad tanto de los vecinos como de los promotores.

 

Cronograma

El personal del Ministerio de Salud pasará por los hogares entre las 9.30 y las 13.30 pero si llueve las actividades se reprogramarán. Esta semana visitarán los siguientes barrios:

  • Martes 15/10: Congreso
  • Miércoles 16/10: Santa Isabel 1º Sección
  • Jueves 17/10: Santa Isabel 2º Sección
  • Viernes 18/10: Villa El Libertador.

Para consultar sobre la identidad de quienes recorren los domicilios, se puede llamar al área de Epidemiología al teléfono (0351) 4291349.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background