Cómo evitar que un celular se sobrecaliente

Escrito por el 5 febrero, 2020

Se puede dar por fallas en el dispositivo y malos hábitos de uso.

Los smartphones, tablets y computadoras cuentan con un desperfecto que ocasiona que exploten. Sumado también a los malos hábitos de uso.

Estos dispositivos electrónicos cuentan con una batería de ion de litio, que al ser un elemento inflamable ante el sobrecalentamiento puede llegar a explotar. Eso puede ocurrir por una sobre exigencia del equipo, por usarlo en sitios muy calurosos, y especialmente durante la recarga. Los ciclos de carga en ocasiones pueden dañar la batería, además de golpes y caídas del teléfono.

Especialistas en la materia recomiendan que si el aparato está sobrecalentado hay que apagar la pantalla, dejarlo en un lugar fresco y esperar que consiga una temperatura normal.

Es fundamental cargarlo con el componente adecuado, ya que los cargadores que no son originales pueden ocasionar fallas en las baterías. Además, para evitar el sobrecalentamiento es conveniente no dejar el dispositivo cargando por muchas horas, sino hasta que la barra de carga llegue al 80% de la capacidad.

Por: Federico García

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background