Con un listado de 10 propuestas, Macri convocó al acuerdo de gobernabilidad

Escrito por el 7 mayo, 2019

El Presidente propuso un decálogo de políticas de Estado con el fin de fin abarcar a “todos los sectores de la sociedad». Además indicó que la lista es «imprescindible para despejar dudas que existen sobre nuestro país».

Con el fin de consensuar políticas de largo plazo, previo a las elecciones presidenciales, el Gobierno nacional convocó a referentes de la oposición para dialogar “sobre 10 puntos básicos de previsibilidad”. Esta iniciativa tiene como fin abarcar a “todos los sectores de la sociedad», incluidos empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores y líderes religiosos.

En la carta, el oficialismo destacó que la lista de propuestas son «imprescindibles para despejar algunas dudas que existen sobre nuestro país» y aclararon que “no se trata de una propuesta electoral, sino de una invitación para centrar el debate en estos puntos”.

Según informaron fuentes oficiales, los 10 puntos del acuerdo propuesto por Macri son los siguientes:

  1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.
  2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaría, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.
  3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
  4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
  5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.
  6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.
  7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.
  8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.
  9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.
  10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

En las últimas horas, el Gobierno mantuvo conversaciones con diferentes sectores de la oposición que dieron su visto bueno a la propuesta: Martín Lousteau, le dió el visto bueno a este decálogo; Sergio Massa se mostró abierto al diálogo pero puso condiciones; y Daniel Scioli confirmó que habló por teléfono con Mauricio Macri y le propuso sumar otras iniciativas. Otros referentes también conciliaron dialogo con el Ejecutivo.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background