Noticias

Concejales opositores presentaron amparo contra suba del transporte

Concejales opositores presentaron amparo contra suba del transporte

11 junio, 2018

No hay commentario

Los ediles realizaron la presentación este lunes a las 10:30, en Tribunales I. Sostienen que el decreto de Ramón Mestre “vulnera la Carta Orgánica Municipal”.

Desde este domingo rige un incremento del 11,97% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. De esa forma, el precio del pasaje pasó de $ 15,38 a $ 17,22.

Frente al nuevo incremento del boleto urbano decretado recientemente por el intendente de la ciudad de Córdoba, concejales de la oposición que integran los bloques de Fuerza de la Gente, Pensando Córdoba, Vamos y Unión por Córdoba, realizaron este lunes una presentación judicial para frenar la medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal.

Tal como lo había anticipado La Nueva Mañana, los ediles David Urreta, María Victoria Flores, Fernando Masucci, Pablo César Ovejero, Santiago Gómez, Martín José Llarena y Josefina Almada, bajo el patrocinio de la abogada María Belén Blanda, realizaron la presentación ante la Justicia este lunes cerca de las 10 de la mañana en Tribunales I, en el ingreso ubicado en calle Caseros.

Entre los argumentos del amparo presentado, figura que el decreto del intendente Ramón Mestre “vulnera la Carta Orgánica Municipal ya que es el Concejo Deliberante el que fija las tarifas del transporte”.

“En razón de la grave situación planteada y ante el perjuicio actual y real generada por la Ordenanza y el decreto que planteamos inconstitucional cuya ejecución se dio en el día de ayer, 10 de junio de 2018 con el aumento del Transporte Urbano de Pasajeros es que solicitamos se retrotraiga la tarifa del transporte urbano de pasajeros actual restituyéndose el ´status quo´ a la fecha 09/06/2018”, señala el recurso presentado por los ediles.

Desde el Municipio sostuvieron que el decreto fue en el marco de la Ordenanza N° 12.726/2016, que autoriza a efectuar una actualización del valor del boleto cuando se verifican variaciones en los salarios y el combustible.

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.