Noticias

Continúa el paro en el transporte de larga distancia en todo el país

Continúa el paro en el transporte de larga distancia en todo el país

10 agosto, 2018

No hay commentario

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener. Ante el fracaso en la reunión de este jueves, se mantiene la medida.

El paro en el transporte de larga distancia continuará, al menos, hasta el mediodía de este viernes, cuando representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas vuelvan a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario del Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, quien además comentó que en la audiencia llevada a cabo este jueves entre las partes “no se pudo destrabar el conflicto, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía, donde también citamos a la Secretaría de Transporte como titular de los servicios nacionales”.

La medida afecta a los servicios prestados por La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano. Al respecto, Kiener puntualizó que no se depositó el sueldo del mes en curso “que debía haberse hecho efectivo el lunes”, pero que “la problemática es de fondo”.

“Las empresas dicen que con el sistema de las low cost, con la crisis y demás, no pueden afrontar el pago de los trabajadores ni de los proveedores. Nosotros planteamos que trabajamos y debemos cobrar. Las empresas de larga distancia, a diferencia de las urbanas o provinciales, no reciben ayuda de los gobiernos. Es decir, el costo lo paga el pasajero. El tema es que el costo de Córdoba-Buenos Aires sale más caro que ir en avión, por ejemplo, y el usuario no tiene mucho para elegir”, detalló Kiener.

La medida está ratificada para hoy y a partir de la audiencia en Trabajo, se analizará si continúa o no el paro.

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.