Locales

Continúan los operativos para prevenir dengue, chikungunya y zika

Continúan los operativos para prevenir dengue, chikungunya y zika

15 abril, 2019

No hay commentario

Desde el lunes 15 al 17 de abril promotores del programa de Zoonosis visitarán los barrios San Martín, Lomas de San Martín y San Martín Anexo.

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, esta nueva semana continuarán los recorridos, casa por casa, en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Desde el  15 al 17 de abril, se brindará el servicio de prevención en los barrios San Martín, Lomas de San Martín y San Martín anexo. Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Cabe recordar que los equipos están compuestos por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y del Gobierno y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Desde el Gobierno se ruega la colaboración de los ciudadanos para permitir el acceso de los promotores a las viviendas.

Cronograma de visitas durante esta semana de abril:

  • Lunes 15: barrio San Martín anexo
  • Martes 16: barrio Lomas de San Martín
  • Miércoles 17: barrio San Martín

La ubicación de los contenedores los días 17 y 18 de abril
serán en:

Obispo Clara y Colombres; Tambo Nuevo y Miguel Machado; Constituyente San Salguero y Cerrito; Agustín Patiño y Colombres; Esmeralda y Martín Alonso Pinzón; Triunvirato y Soldado Ruíz; General Tomas Guido y Suquía; Pablo Barrelier y Esmeralda.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual puede haber variaciones en el cronograma.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.