Espectáculos

Córdoba de fiesta: se abrió camino hacia los festivales del 2019

Córdoba de fiesta: se abrió camino hacia los festivales del 2019

28 noviembre, 2018

No hay commentario

Miembros del Gobierno provincial y representantes de los festivales más importantes de la provincia adelantaron cómo será la temporada 2019.

En un marco de gran expectativa y con la presencia de medios de toda la provincia, se abrió oficialmente la época festivalera en la Plaza de la Música. El “Adelanto de Festivales de Verano 2019” comenzó con la conferencia de prensa en la que participaron los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. A la par de ellos, estuvo el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y representantes de ocho de los festivales más significativos de la provincia de Córdoba tales como Gabriel Musso (Festival Nacional de Folklore de Cosquín), Facundo Torres (Fiesta Anual de las Colectividades de Alta Gracia), Nicolás Tottis (Festival de Doma y Folklore de Jesús María) y José Palazzo (Cosquín Rock), entre otros.

Cómo bandera de identificación, Bañuelos resaltó la magnitud no solo cultural, sino también la oportunidad de desarrollo local que conllevan la realización de estos eventos. “Producción de trabajo y oportunidades laborales”, fueron las premisas más comentadas en los discursos de los funcionarios.

También hubo tiempo para conocer las ofertas y promociones que Bancor tiene en relación a los festivales -en una época en la que cada salida pesa en el bolsillo del espectador-, y a la vez, del apoyo y sustento que ofrece la entidad para el desarrollo de los mismos.

Otro de los ejes de la conferencia, fue la situación económica que atraviesa actualmente el país. Los representantes coincidieron en que existe una dificultad extra a la hora de definir quiénes participarán de la nuevas ediciones de los festivales. “Le pedimos este año a los artistas que nos ayuden a armar la grilla, que nos ayuden con su caché (lo que cobraban)” definió Nicolás Tottis, representante del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Con respecto a la desventaja económica y en el contexto de suba del dólar, fue Martín Gill, intendente de Villa María, quién despejó todas las inquietudes en relación a la imposibilidad de contar con un espectáculo de artistas internacionales como acostumbra el Festival de Peñas. Sin obviar que en estos momentos tienden a ser mayores las complicaciones, negó que se vea afectada la calidad de artistas que participarán este año. El intendente lo puso de manifiesto, confirmando a Sebastián Yatra como parte de la gran fiesta villamariense.

anticipo-de-festivales4368

Luego del acto protocolar, se abrió paso a los verdaderos protagonistas: el calor y color de las voces que harán disfrutar las noches de verano en cualquier parte de nuestra provincia. El Chaqueño Palavecino, El Indio Lucio Rojas, Turf, La Bruja Salguero, Damián Córdoba y Los Carabajal, hicieron palpitar al público lo que se avecina con los festivales más importantes de Córdoba.

Autora: Cecilia Mc Leish

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.