Córdoba: se busca prohibir los vapeadores y cigarrillos electrónicos

Escrito por el 18 septiembre, 2019

Impulsaron un proyecto de ley para que el cigarrillo electrónico no se consuma ni se comercialice. La OMS asegura que también causa enfermedades respiratorias y cardíacas.

Desde el Ministerio de Salud elaboraron un proyecto para prohibir los vapeadores. La información que brindó la Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud, indica que “un 7% de los adolescentes argentinos utiliza un vapeador o cigarrillo electrónico. En jóvenes adultos, el consumo desciende a 1,1%”.

El proyecto de ley busca prohibir “todo tipo de dispositivo electrónico y vapeadores de todo tipo de formatos con estas características”. Desde la dirección señalan: “Por ahí creemos que nuestro hijo no lo tiene y tienen hasta forma de puerto USB. Entonces pasa desapercibido para los adultos el uso de este tipo de dispositivo».

Desde la Organización Mundial de la Salud desaconsejaron su uso porque, además de contener nicotina, tiene “otros productos químicos, algunos de ellos considerados tóxicos” y también causan problemas cardíacos y respiratorios.
Cabe resaltar que ya existe una prohibición de Anmat pero esta no se cumple.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background