Cotinúa el paro de colectivos urbanos

Escrito por el 12 mayo, 2020

Se dificulto el envío de fondos nacionales. En tanto, el transporte interurbano se encamina al mes de inactividad.

Luego de no haber llegado a un acuerdo ayer entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Córdoba y los empresarios, continuará por tiempo indeterminado el paro del transporte urbano en la provincia.

Cabe mencionar que la medida de fuerza se lleva a cabo desde el viernes pasado en reclamo del pago de salarios de abril. En la audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial, se esperaban certezas sobre el envío de fondos nacionales para que las empresas pudieran completar los haberes.

En tanto, la Municipalidad realizó un adelanto de subsidios a las empresas, que depositaron hasta 10 mil pesos en las cuentas de los trabajadores, alcanzando así a pagar un 60% del sueldo.

Por otro lado, el gremio que nuclea a los choferes advierte que la situación es similar en otras ciudades del país, por lo que no descartan que la paralización del servicio se nacionalice.

En tanto, el transporte interurbano se encamina a cumplir el mes de inactividad, a raíz del reclamo que está haciendo la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), por el pago de salarios adeudados a cerca de 4.000 trabajadores.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background