Fanáticos

Cumbre en Barcelona: Sampaoli se reúne con Messi para delinear la lista de convocados

Cumbre en Barcelona: Sampaoli se reúne con Messi para delinear la lista de convocados

23 abril, 2018

No hay commentario

El entrenador de la Selección visitará al capitán en Barcelona. Es el primer encuentro de la gira por Europa en la que, además, verá a otros 21 futbolistas.

Llegó el día del punto de partida para la gira de Jorge Sampaoli por Europa. En el Viejo Continente, el entrenador de la selección argentina tendrá una serie de reuniones con futbolistas, de cara a la entrega de la lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018.

El primer encuentro será, nada más ni nada menos, que con el capitán del equipo, el rosarino Lionel Messi. Sampaoli visitará a La Pulga en Barcelona para conversar sobre su presente, su condición física y, además, sobre la confección de la nómina definitiva para la cita de Rusia.

Para el oriundo de Casilda, es importante la opinión del rosarino y se espera que en este encuentro no solo se hable de la actualidad del futbolista y de sus perspectivas de cara al Mundial, sino que también pueda dar su visión sobre los posibles convocados.

El delantero del elenco blaugrana viene de marcar un tanto en la final de la Copa del Rey en la que su equipo goleó por 5-0 al Sevilla y se consagró campeón. El DT argentino estuvo presente en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y presenció una nueva gran actuación de Messi.

En Barcelona, además, Sampaoli se reunirá con Sergio Agüero. El Kun se encuentra realizando en esa ciudad la recuperación de la operación en su rodilla izquierda, la cual lo ha marginado de la recta final de la temporada y lo hará llegar con lo justo al Mundial.

En total, el entrenador de la Selección conversará con 22 futbolistas en su viaje por Europa. A las reuniones con Messi y Agüero le seguirán encuentros con Éver Banega y Gabriel Mercado (España), Ramiro Funes Mori, Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Manuel Lanzini, Wilfredo Caballero y Erik Lamela (Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Holanda), Ángel Di María y Giovani Lo Celso (Francia), Diego Perotti, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mauro Icardi (Italia), Eduardo Salvio y Marcos Acuña (Portugal).

En el listado original de citas programadas también está Lucas Biglia, quien este domingo sufrió una grave lesión que lo marginaría de Rusia. El diagnóstico confirmó una doble fractura lumbar para el volante del Milán, la cual le demandará entre seis y siete semanas de recuperación.

Con estos encuentros –y tras las reuniones que ya mantuvo con los jugadores del medio local en la Argentina antes de partir–, Sampaoli terminará de cerrar la lista preliminar de 35 nombres, que será publicada el 14 de mayo. Luego, hará los recortes necesarios para llegar al 4 de junio con la nómina de 23 futbolistas que vestirán la camiseta celeste y blanca en el próximo Mundial.

Fuente: Infobae

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.