David Ferrer se retiró del tenis

Escrito por el 10 mayo, 2019

El español, que llegó a ser número 3 del mundo, se retiró en el día de ayer en el Masters 1000 de Madrid.

El tenista español David Ferrer le puso fin a su carrera como tenista profesional, tras caer en el Masters 1000 de Madrid ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.

«Jamás me hubiera podido imaginar acabar con una carrera exitosa y de esta manera. Lo mejor que me ha pasado en mi vida. He vivido muchas emociones gracias al tenis. Cuando nació mi bebé o las Copas Davis. Es el único partido que he perdido y no me he ido dolido por la derrota. He disfrutado y me alegro mucho de haberlo hecho», destacó después de una noche plagada de emociones, en la pista central de la Caja Mágica, el español, de 37 años

«Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que e podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi pensamiento», reconoció el tenista ganador de 27 torneos.

Por último, Ferrer dijo: «Cada uno tiene que seguir su propio camino y la manera de evolucionar. De las derrotas es de lo que se aprende. De los momentos difíciles y de fallar. A mí es lo que me ha hecho ser tenista, los momentos de frustración. Insistir. Puedes hacerlo a nivel personal un tiempo pero me gustaría que se me recordara a nivel personal. En ser mejor persona hasta el último día».

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background