Deportes

Debuta con la violeta

Debuta con la violeta

17 diciembre, 2018

No hay commentario

River iniciará su participación en el Mundial de Clubes contra Al Ain y lo hará con su camiseta alternativa. Los locales irán de blanco. Se juega este martes desde las 13:30.

River iniciará este martes su participación en el Mundial de Clubes, con la ilusión de avanzar para luego vencer al -posiblemente finalista- Real Madrid, y así alzarse con el trofeo de campeón del mundo. Este martes desde las 13:30, se verán las caras contra el Al Ain, en el estadio donde el campeón de los Emiratos oficia como local.

Luego de la reunión previa a la semifinal, quedó establecido que los dirigidos por Marcelo Gallardo utilizarán la camiseta alternativa color violeta. Por su parte, el equipo asiático también irá con su segunda casaca, la cual es de color blanco con detalles violáceos.

¿Qué historia tiene este modelo? La primera vez que el Millo se vistió así fue en un 3-0 ante Morón por el Metropolitano 1969, aunque hasta hoy no queda claro el motivo: se dijo que un socio compró las casacas en el exterior y las donó, así como también que se trató de una donación de la Fiorentina luego de un amistoso disputado en 1966 en el Monumental.

Luego, se volvieron a usar esas camisetas en dos 0-0: ante Gimnasia LP (Metro 1971) y Banfield (Metro 1975). También hay antecedentes de hace diez años: Adidas reeditó ese modelo en el 2008, cuando Simeone era el entrenador y River fue campeón. Ya en el 2018, la camiseta fue presentada en septiembre, mientras que la última vez que se utilizó fue en la derrota por Copa Argentina frente al Lobo platense.

El ganador de este choque se clasificará a la gran final del sábado. Allí esperará al vencedor de la otra semi entre Real Madrid y Kashima Antlers, duelo previsto para el miércoles a las 13:30.

Fuente: Olé

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.