Fanáticos

Del Potro: ¡feliz el 4!

Del Potro: ¡feliz el 4!

7 junio, 2018

No hay commentario

Delpo venció a Cilic para clasificarse a la semi de Roland Garros y volver a ser el 4° del mundo.

Juan Martín del Potro lo hizo como en la Copa Davis 2016. Venció al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 para avanzar a la semi de Roland Garros, como en el 2009, y asegurarse el 4° lugar del ranking, mejor ubicación que supo conseguir.

El viernes, Delpo enfrentará a Nadal, con el que perdió en su único duelo en Roland Garros (2007), y al que le ganó en los Juegos Olímpicos de Río (2016). El español busca su 11° título en este Grand Slam y recuperar el puesto N° 1. La otra semi será con el austríaco Dominic Thiem y el sorprendente italiano Marco Cechinatto.

El partido se había interrumpido el miércoles, por lluvia, cuando Delpo sacaba 5-5 en el tie-break. La reanudación fue a toda energía, con el martillo de Thor en su raqueta para ganar los dos puntos y festejarlo efusivamente. El primer set estaba adentro.

Sin embargo, luego Delpo comenzó a caer en una telaraña que él solo supo tejer. En un segundo parcial parejo, el tandilense llegó 4-5 al saque y, tras haber levantado un break point, perdió el segundo con una doble falta que generó su ira porque terminó a los insultos. ¿Qué había pasado? Una persona del público, en la primera fila a un costado del court, dijo algo mientras el tandilense sacaba. ¡Para qué! Delpo lo fue a encarar cara a cara, lo cual reglamentariamente está penado. El juez bajó de su silla y el argentino volvió hacia su lugar de descanso, donde revoleó su raqueta al piso.

Delpo siguió enganchado con eso en el tercer set. Desganado, frustrado, impreciso, perdió dos games más (acumulaba cuatro seguidos) para el 0-2, y después 1-3. Parecía que se le iba, pero apeló a lo que más réditos le da: la potencia del saque. A partir de eso, más una buena defensa, fue sumando en confianza y desgastando a Cilic, quien ya no encontraba comodidad y timing para meter sus tiros a las líneas. Así, el tandilense abrochó cinco games para quedarse con el set.

El cuarto se jugó como el primero, muy parejo, manteniendo ambos sus saques, pero Delpo con la potencia que lo caracteriza, llegó al 0-40 con el saque del europeo en el 5-5, algo que no desaprovechó, para ponerse 6-5. Ya dominador absoluto, ganó su saque en cero para cerrarlo en 3 horas, 50 minutos. Si bien Cilic sumó más tiros ganadores (53 a 31), Delpo lo superó en menos errores (36 a 74) y en haber podido desatar la madeja. Por eso ganó.

Fuente: Olé

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.