Del Potro perdió y se despidió de Roma

Escrito por el 19 mayo, 2019

El tandilense no logró imponerse frente al serbio Djokovic.

Por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Juan Martín del Potro cayó por 6-4, 7-6 y 6-4 contra Novak Djokovic. El cruce entre los dos top ten comenzó palo y palo, sin embargo el argentino quebró y pudo pegar primero al confirmar su saque y llevarse el primer parcial por 6-4, en un set que estuvo plagado de protestas de Djokovic por varios malos piques de la pelota en el polvo de ladrillo en la Cancha Central de Roma.

El golpe de perder el primer set fue simplemente un rasguño para Nole, quien no perdió la calma y aprovechó la primera buena que le dio la pelota: después de un revés profundo picó mal sobre la línea y le dio el quiebre.

No obstante, Del Potro se repuso, recuperó el punto de servicio perdido y llegó pleno de confianza al tie-break, donde la Torre de Tandil, se puso adelante 6-4 para llevarse el partido y clasificarse a las semifinales, pero perdió uno con su saque y otro con el de Nole, y finalmente fue el número uno del ranking quien se impuso y obligó a un tercer set.

El final fue parejo pero Djokovic no solo fue más consistente, sino que certero al aprovechar su primer match-point con un ace y así imponerse ante Delpo, que más allá de este resultado y haber quedado eliminado, viene recuperando estado físico y terreno en los terreno.

El serbio se medirá en semis contra Diego Schwartzman, que eliminó al japonés Kei Nishikori.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background