Dos puntos con sabor a poco para Argentina

Escrito por el 9 junio, 2021

La selección argentina de fútbol cerró la doble fecha de eliminatorias con dos empates ante Chile y Colombia. Se viene la Copa América.

El seleccionado argentino culminó su participación en la doble fecha de eliminatorias con un doble empate. El 1 a 1 con Chile nos dejó gusto a poco, ya que se generaron pocas situaciones de gol, pese a que el rival no propuso mucho y aprovechó quizás la única que tuvo. Con algunos debuts como los de Romero o Martínez Cuarta de titular, podemos decir que lo mejor del seleccionado fueron los nombres que siguen renovando al seleccionado.

Por su parte, en la jornada de ayer, se vio otra cara de los dirigidos por Scaloni, debido a que desde el minuto inicial salió a presionar a Colombia, sorprendiéndolos con una pelota parada y una corajeada de Romero y Paredes respectivamente, para ponerse 2 a 0 en 7 minutos. Argentina movió y administró mejor la pelota; Montiel y Acuña, le dan más seguridad que quizás el momento de Tagliafico y Foyth, además de que Lautaro Martínez y Messi, se vieron mejor acompañados.

Ya en el transcurso del primer tiempo, Luis Rueda, entrenador colombiano, metió a la cancha a Muriel y acomodó el sistema táctico, que lograría acomodar al local en cancha. Los cafeteros empezaron a manejar la pelota con Cuadrado y sus delanteros y se suma a las enormes atajadas de Ospina, que siempre los mantuvieron en partido. El segundo tiempo tuvo al arquero local protagonista y a los errores defensivos argentinos, que, sumado a las lesiones de Martínez y Romero, le terminaron saliendo caro a la selección.

Claramente, la actuación de ayer dejó mejor sabor de boca que la de Chile, pero a tres años del ciclo Scaloni y con muchas cosas positivas a marcar, el principal déficit sigue siendo la falta de un estilo de juego, ayudada quizás por el constante cambio de jugadores y sistemas, que no terminan de afianzar un once definido o al menos ideal.

Argentina marcha segundo con 12 puntos en la tabla, por detrás de Brasil, que tiene 18. Ahora será el turno de la Copa América en el convulsionado país vecino, que le dará a los de Scaloni, una nueva oportunidad para encontrar el mejor juego y un título que se niega desde 1.993.

Por:  Guillermo Boris

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background