El básquet y el vóley son de Oro

Escrito por el 5 agosto, 2019

Este domingo los seleccionados argentinos de básquet y vóley ganaron sus respectivas finales.

En el cierre de una nueva jornada de los Juegos Panamericanos, el combinado nacional de Básquet derrotó a Puerto Rico por 84 a 66, mientras que el seleccionado masculino de vóley ganó por 3-0 a Cuba. De esta manera ambos equipos se quedaron con el primer puesto y la medalla de oro.

El equipo masculino de voleibol jugó en la capital peruana, la Villa Deportiva Regional El Callao, donde los dirigidos por Horacio Dileo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20. Argentina se topó con Cuba porque el equipo centroamericano había dado el golpe previamente barriendo a Brasil por un contundente 3-0.

Luego, el seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó la medalla de oro al vencer en la final a su par de Puerto Rico por 84 a 66, logrando la segunda presea dorada de la historia después de la obtenida en Mar del Plata 1995. La selección dirigida por el bahiense Sergio Hernández vapuleó también en una de las semifinales jugadas el sábado a la representación de los Estados Unidos, integrada por mayoría de jugadores universitarios, por un contundente 114-75.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background