El clásico cordobes fue pirata

Escrito por el 22 agosto, 2022

Belgrano le gano a Instituto y se quedó con la finalísima que lo acerca al ascenso.

En una noche de muchas emociones en Alberdi, Belgrano derroto a Instituto 1 a 0 con gol de Alejandro Rébola a los 31 minutos de la etapa inicial, tras un cabezazo de Vegetti, que Carranza saco con ayuda del palo y el defensor pirata empujo a la red.

La fiesta en las tribunas fue total, el aliento fue a toda orquesta y fuegos de artificio; esos que también tiraron los hinchas de instituto en varios puntos de la ciudad en el minuto 19, que ayudaron a calmar esa ansiedad de miles de gloriosos que no pudieron estar en el estadio, por eso de los visitantes ausentes (para otro capítulo).

El partido fue parejo, disputado, una final donde se metió mucho y se jugo poco; lo que se llama, típico partido definitorio del ascenso, en donde Belgrano fue mas claro en ese primer tiempo, en donde Zapelli administraba un poco mejor la pelota, ante un Graciani que no la encontró. No sobraron situaciones y el gol abrió el partido.

En el segundo tiempo, los de Bovaglio adelantaron un poco las líneas y empezó a aparecer más Graciani en el juego, los centrales Alarcón y Parnisari jugaban cerca de la mitad de cancha, lo que hizo el partido un poco mas abierto y con algunas aproximaciones más. La gloria solo inquietaba en alguna pelota parada de córner y el pirata esperaba una contra, esa que tuvo en los pies de Hesar y no pudo concretar. Llegaría luego la expulsión de Bochi y un Instituto herido y en busca del empate embistió a un Belgrano que no pudo aprovechar la superioridad numérica. Nahuel Lozada seria la figura de la cancha, dando seguridad descolgando centros, tapando un par de remates y en el minuto adicional, un brillante cabezazo que le dio mucho mas que tres puntos al pirata.

Finalmente, fue una fiesta del futbol de Córdoba, que otra vez mostro una foto de lujo a todo el país. Belgrano jugará en la semana su partido ante Quilmes para estirar su ventaja y la Gloria deberá enfocarse en ese segundo puesto que tiene premio de semi; para ello debe ganar el viernes en casa ante Dàlmine.

Por: Guillermo Boris

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background