El cuerpo encontrado en la zona de Villarino Viejo pertenece a Facundo

Escrito por el 2 septiembre, 2020

La identidad del cuerpo hallado fueinformada por las querellas de Cristina Castro

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón confirmó hoy que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos óseos encontrados el pasado 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro.

La confirmación de la identidad del cuerpo hallado, que es oficial, la informaron las querellas de Cristina Castro luego de la audiencia realizada de manera remota este miércoles por la mañana con el juzgado a cargo de la causa de la desaparición forzada del joven.

En la audiencia, y según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), estuvieron presentes, además de la jueza, la madre de Facundo; sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio; y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional.

También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF; y Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

El paradero del joven se desconocía desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Por: Federico García

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background