El debut del trap y los clásicos de siempre

Escrito por el 10 febrero, 2020

Domingo 9 de febrero, Aeródromo de Santa Maria de Punilla.

La fusión de géneros se vivió este segundo día, en su máxima expresión con el debut del trap en el escenario sur, con sus representantes más importantes a nivel nacional. Y dejando aires de cambio, ¿van formando su camino en el rock nacional? ¿Son una rama nueva de este género o son una simple moda?.

“Esto esta bueno, es nuevo y le gusta a los pibes”, pronunciaba Franco con la remera de “Viejas locas” asombrado por lo que escuchaba. Los más cerrados criticaban la falta de instrumentos en el escenario, el famoso autotune, y la ausencia de contenido en las letras.

La única verdad es que, después de tantas polémicas, debutó un nuevo género.

El productor del Cosquín Rock, José Palazzo  rompió los esquemas con un pibe que escapa de géneros musicales y sale de lo establecido. ¿Te podrías imaginar que entre Gardelitos y la Vela Puerca tocaría Wos? 18:20, ante una multitud hizo su debut “El Wosito”. El artista dio el recital revelación de esta edición. ”Luz Delito”, fue su carta de presentación, y en medio de su show tiró un free para mostrar su impronta, su rima y su capacidad con la palabra. Agradecido por su oportunidad en el escenario Norte encaró el final de su recital con “Melón Vino”, y a puro salto con “Púrpura”.

21:05 Ciro y Los persas es Cosquin Rock y Cosquín Rock es Ciro. De lo más convocantes de todas las ediciones, primero con los Piojos y ahora con su actual banda. En el escenario no faltó la energía e invitados especiales como Micky Rodríguez (ex bajista de los Piojos) quien protagonizó un clásico: “Luz de Marfil”. La gran presentación la hizo Alejandro Ciro Martínez (hijo menor de ciro) que cantó junto a su padre “Pistolas”. En ese mismo tema volvió “Wos” al escenario en lo que sería el pico máximo de la noche: Rock, Trap, Rap, Murga, Free en una combinación histórica.

No faltaron los temas más taquilleros “Antes y Después”, “Como Ali”. Para culminar el himno nacional en un solo de armónica y dejó boquiabiertos a las casi 40.000 personas.

El Cosquín “es clásico y moderno”: debutó “Caballeros de la Quema”,  “Las Pelotas” se presentaron en  todas las ediciones . Y a metros, fiesta electrónica y un poco más cerca Molotov en un acústico. Más de 220 bandas superando el cupo femenino, con debut del trap, con gran cantidad de bandas emergentes, con presencia fuerte del indi y las nuevas generaciones, también el brazo rollinga del Rock, con las presencias de Los Gardelitos y Jóvenes Pordioseros, con el Blues en su casita donde se genera un clima que emula las fiestas de Estados Unidos. Y Córdoba X el escenario de las bandas de nuestra provincia: “Juan Terrenal”, “Cuatro al Hilo”, y “Horcas” entre los platos fuertes.

Y como dice Wos: “Muchas Gracias a todos, la música siempre encuentra el modo”

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background