El emoji del mate llegó a iOS y Android

Escrito por el 11 noviembre, 2019

El esperado ícono ya está disponible desde la semana pasada en el sistema operativo de los celulares de Apple junto a otros emojis y ahora también para algunos usuarios de Android que cuenten con la versión beta 2.19.315.   

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party por el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli.

Atravesó  un complejo proceso de selección que incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode con fotos, links, mapas, datos gráficos y hasta una campaña #EmojiParaElMate  que fue replicada en las redes sociales de famosos como el caso de Diego Maradona, Lionel Messi y el papa Francisc

El Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año y está compuesto por más de 30 jueces expertos. El 5 de marzo de este año ya había hecho el anuncio oficial y, en el transcurso del año, el emoji del mate empezó a estar disponible en algunas plataformas digitales.

Junto al ansiado emoji llegan otros 398 que incluyen gestos, caras, nuevas poses, tonos de piel,  alternativas de género, animales, alimentos entre los que se destacan un flamenco, un orangután, un ajo, una cebolla, waffles, ostras y cubos de hielo y gran predominio de íconos relacionados a la accesibilidad de personas con discapacidad, como extremidades mecánicas, una persona con bastón, silla de ruedas y un audífono.

Se espera que dentro de poco el emoji esté presente en todos los dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Android. 

Por: Lourdes Almada

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background