Nacionales

El Gobierno Nacional lanzará medidas para reactivar el consumo

El Gobierno Nacional lanzará medidas para reactivar el consumo

9 abril, 2019

No hay commentario

La batería de medidas brindará descuentos para jubilados y beneficiarios de la AUH, se congelarán precios de alimentos y lanzarán créditos para la compra de electrodomésticos, entre otros beneficios.

El Gobierno Nacional está analizando detalles para anunciar un plan en pos de reactivar el consumo y “menguar” los efectos de la inflación por estos días.

La batería de medidas está compuesta por una serie de beneficios de distintos rubros para toda la sociedad. El plan incluye un acuerdo que ya firmó el gobierno con las empresas productoras para congelar por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno informó que “se busca incluir a los supermercados en el acuerdo para que los productos se distribuyan lo máximo posible”.Entre ellos habrá cortes de carne, la leche, algunas clases de galletas y pastas secas, arroz, agua mineral y otros productos de consumo cotidiano de los argentinos.

Respecto a Anses, habrá préstamos y descuentos a los beneficiarios de la seguridad social en supermercados, farmacias y corralones. Además indicaron que “las cadenas de supermercados que aceptaron participar de la iniciativa estatal, otorgarán entre un 10% y 15% de los descuentos a aquellos consumidores que puedan acreditar que cobran de Anses”.

Por su parte, la secretaría de Energía también está ultimando detalles de unas etiquetas para electrodomésticos que fomenten la eficiencia energética. Las cadenas de electrodomésticos y sus puntos de venta,“ofrecerán una financiación especial para que los clientes accedan a esa categoría, que comprende heladeras, lavarropas y otros productos”.

Por el lado del ministerio de Producción, también podría haber líneas de crédito a tasa preferencial para empresas. 

En paralelo, el Gobierno acordó con la Unión de Personal Civil de la Nación, el gremio de los empleados de la administración nacional, “el pago de dos mil pesos en abril, una suba del 3% en mayo y una actualización del 13% del presentismo”.

Desde el Gobierno dejaron trascender que el anuncio no está definido en tiempo y lugar pero será el viernes próximo con el presidente Mauricio Macri como vocero de las mismas.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.