El Gobierno relanzará el programa Ahora 12

Escrito por el 30 abril, 2019

El secretario de Comercio, Ignacio Werner, informó que “el Gobierno renovará el Programa Ahora 12, con sus variantes 3, 6 y 18 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en cuotas”.

El Gobierno nacional, mediante el secretario de Comercio Interior Ignacio Werner, informó que hoy martes 30, se relanzará el programa para compras en cuotas «Ahora 12″ con sus variantes 3, 6 y 18 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en cuotas.

El programa, antes implementado, tiene como objetivo “generar alivio” a las familias permitiendo la compra de una serie de productos de fabricación nacional en 12 cuotas fijas y con un interés sustancialmente menor al del mercado financiero.

“El martes se renueva el Programa Ahora 12», dijo el funcionario en una rueda de prensa en la que señaló que el nivel de acatamiento del plan Productos Esenciales alcanzó un 72% en el primer día de su puesta en marcha.

Fuentes oficiales indicaron que “las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard”.

Cabe destacar que “las tasas de interés de Ahora 12 son 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49%, mientras que para Ahora 18 son de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva” según se explica en la web del programa.

Tal y como se aplicó anteriormente, los productos que se pueden comprar integran distintos rubros tales como: electrodomésticos, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, pasajes en ómnibus y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente y todos los servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background